Condiciones de Servicio y Uso

Última actualización: 1 de septiembre de 2017

Las Aplicaciones FreePrints y FreePrints Photobooks son desarrolladas y editadas por PlanetArt Ltd. y sus entidades vinculadas. PlanetArt es una sociedad de responsabilidad limitada constituida al amparo de la legislación inglesa, inscrita en el Registro Mercantil bajo el número 7961403, Gateway House, Tollgate, Chandlers Ford, Southampton SO53 3TG, Inglaterra (“PlanetArt”, “nosotros”, o “nuestro”). Las condiciones de servicio y uso (las “Condiciones de Uso”) rigen el acceso a los sitios FreePrintsApp.es y FreePrintsPhotobooks.es (los “Sitios”), así como el uso del Sitio y de los servicios que usted (el “Usuario”) realice, incluyendo, entre otras, nuestras aplicaciones móviles (el(los) “Servicio(s)”).

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros a través de soporte@freeprintsapp.com con respecto a la Aplicación FreePrints, o pbsoporte@freeprintsapp.com con respecto a la Aplicación FreePrints Photobooks.

Condiciones de Servicio y Uso

Estas Condiciones de Uso estipulan los términos y condiciones de prestación del Sitio y los Servicios así como sus condiciones de uso por parte del Usuario.

Todo acceso y/o uso de las Aplicaciones FreePrints y FreePrints Photobooks (individual o conjuntamente, “FreePrints”) implican la aceptación y cumplimiento incondicional de todos los términos y condiciones de estas Condiciones de Uso.

Condiciones de Acceso a la Aplicación

El Usuario, confirma que tiene, al menos, 18 años de edad. Cualquier Usuario de un Smartphone con acceso a Internet podrá descargarse las Aplicaciones FreePrints y FreePrints Photobooks y acceder a ellas libremente.

Todos los gastos relativos al acceso a los Servicios, incluyendo los gastos de hardware, software o de acceso a Internet, serán pagados exclusivamente por el Usuario. El Usuario es el único responsable del correcto funcionamiento de su Smartphone y de su acceso a Internet.

El acceso a los Servicios exige el uso de un identificador y una contraseña. La contraseña, elegida por el Usuario, es personal y confidencial. El Usuario deberá preservar la confidencialidad de su contraseña y no revelarla en modo alguno. El identificador y la contraseña del Usuario se utilizan en Internet por cuenta y riesgo del propio Usuario. Además de las medidas adoptadas por PlanetArt para garantizar la seguridad del Servicio, el Usuario deberá adoptar cualesquiera otras medidas necesarias para proteger sus datos frente a posibles violaciones.

Descripción del Servicio

Con la Aplicación FreePrints, usted podrá beneficiarse de la impresión gratuita (exceptuando los gastos de gestión y entrega que usted tenga que abonar) y envío directo a su domicilio, de cuarenta y cinco (45) fotografías de su elección por mes natural. Con la Aplicación FreePrints Photobooks, usted podrá beneficiarse de un álbum de fotos pequeño y de tapa blanda de 20 páginas por mes natural, enviado directamente a su domicilio. La solicitud de páginas adicionales, la mejora del álbum a tapa dura o a un tamaño mayor u otras opciones, serán objeto de pago.

Este Servicio se ofrece gratuitamente con las siguiente limitaciones: - (i) una copia por fotografía solicitada; y - (ii) un formato único de 10x15 cm.

No obstante, se especifica expresamente que cualquier encargo que se solicite con unos parámetros distintos de los ofrecidos conforme al Servicio deberá ser pagado exclusivamente por el Usuario, junto con cualesquiera otros gastos de entrega relacionados.

Así, el Servicio pasará a ser de pago, para la impresión de fotografías en otro formato distinto del formato estándar de 10x15 cm, cualquier nueva impresión de una fotografía y cualquier impresión de álbumes de fotos cuyo formato sea distinto del formato de álbum de fotos pequeño y de tapa blanda, aplicándose los distintos precios especificados al Usuario en las Aplicaciones.

Obligaciones del Usuario

Las Aplicaciones, el Servicio y los productos FreePrints y FreePrints Photobooks (los “Productos”) que PlanetArt ofrece o pone a disposición del Usuario están destinados para uso personal del propio Usuario.

En consecuencia, el Usuario deberá abstenerse de reproducir, duplicar, copiar, vender o explotar en modo alguno ni la totalidad ni ninguna parte de la Aplicación, los Servicios o los Productos, salvo con la expresa autorización de PlanetArt o de sus entidades vinculadas, y no podrá utilizarlos para fines comerciales. El Usuario reconoce que todo uso de la Aplicación o de los Servicios distinto del especificado en estas Condiciones de Uso queda estrictamente prohibido.

Durante la utilización de los Servicios, el Usuario podrá facilitar a PlanetArt imágenes, fotografías, textos u otros contenidos (conjuntamente, los “Contenidos”).

El Usuario es el único responsable de los Contenidos que transmite, envía, incluye, publica o muestra (la “Transmisión”) a través de la Aplicación. Específicamente, el Usuario deberá garantizar que estos datos no incumplen los intereses legítimos de otros terceros. En consecuencia, el Usuario no podrá:

  1. Transmitir (a) contenido ilegal, amenazante, ofensivo, violento, difamatorio, calumnioso, vulgar, obsceno, pornográfico (incluyendo a menores y otros), erótico, pedófilo, denigrante, grosero o de odio, discriminatorio de cualquier grupo y, específicamente, cualquier colectivo étnico, racial o religioso; (b) contenido que infrinja cualquier acuerdo de confidencialidad, o la privacidad o seguridad de cualquier persona; (c) contenido publicitario o promocional que no haya sido expresamente autorizado por PlanetArt y/o su entidades vinculadas; (d) contenido que constituya correo no deseado, spam, esquemas piramidales, concursos, sorteos u otras formas de solicitud; o (e) contenido que incluya imágenes o fotografías de menores sin el consentimiento de un progenitor o tutor legal;

  2. Suplantar la identidad de otro Usuario de los Servicios utilizando su cuenta de correo electrónico, dirección o contraseña o realizar declaraciones fraudulentas;

  3. Incumplir cualquier ley, reglamento o normativa local, nacional o internacional que resulte de aplicación;

  4. Transmitir o facilitar cualquier contenido sobre el cual el Usuario no tenga los derechos o infringir los derechos de propiedad intelectual de otros terceros.

Si el Usuario incumple cualquiera de las premisas anteriormente indicadas, deberá mantener indemne a PlanetArt y a sus entidades vinculadas, directivos, empleados, representantes legales o socios, con respecto a cualesquiera procedimientos directa o indirectamente fundamentados en el Contenido o la Transmisión, que puedan ser iniciados por un tercero contra PlanetArt y su entidades vinculadas. En este caso, el Usuario se obliga, inter alia, a abonar todas las cantidades derivadas de los procedimientos incoados por un tercero contra PlanetArt y su entidades vinculadas, incluyendo los honorarios de abogados y costas judiciales.

PlanetArt y/o sus entidades vinculadas se reservan el derecho a eliminar en cualquier momento la totalidad o parte del Contenido del Usuario en caso de uso infractor, sin necesidad de preaviso o de alegar causa alguna.

Propiedad intelectual

Toda reproducción no autorizada de las marcas, logotipos y signos distintivos registrados constituye una infracción que podrá acarrear sanciones penales y que podrá exponer al infractor a sanciones civiles y penales.

La Aplicación y todas las imágenes, plantillas, diseños y demás contenidos incluidos en ella son propiedad exclusiva de PlanetArt y/o de sus entidades vinculadas. El acceso a la Aplicación no otorga al Usuario ningún derecho de propiedad intelectual sobre la Aplicación.

Toda utilización, reproducción, modificación, transmisión y distribución de los contenidos de la Aplicación, salvo por lo expresamente autorizado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de PlanetArt y/o de sus entidades vinculadas.

Hipervínculos

FreePrints y FreePrints Photobooks incluyen hipervínculos a sitios web editados y/o gestionados por terceros.

En la medida en que estos recursos externos no están controlados por PlanetArt, el Usuario reconoce que PlanetArt y sus entidades vinculadas no asumen ninguna responsabilidad con respecto a la provisión de estos recursos o a los daños o pérdidas ocasionados, real o potencialmente, por el uso o en relación con el uso de estos terceros sitios web. PlanetArt y sus entidades vinculadas no asumen ninguna responsabilidad con respecto a los contenidos de estos sitios.

Contenido enviado a (o a través de) el Sitio y los Servicios

Al utilizar los Servicios, el Usuario manifiesta y garantiza que tiene el derecho o la licencia de uso del Contenido que facilite a FreePrints y FreePrints Photobooks. Asimismo, autoriza a PlanetArt a usar el Contenido facilitado conforme a la prestación de los Servicios.

En este sentido, tendremos que trabajar con su Contenido para poder prestarle los Servicios. Así, por ejemplo, podrá ser necesario copiar, mostrar, modificar, transmitir o distribuir su Contenido para el envío de sus Productos. Usted nos autoriza a proceder conforme a lo anteriormente indicado, a título gratuito, para que podamos utilizar su Contenido al objeto de prestarle los Servicios. Específicamente, esta autorización se refiere a los derechos de reproducción, adaptación, transformación y comunicación pública necesarios para la prestación de los Servicios, por cualesquiera medios y en todos los soportes. La autorización tiene ámbito global y no exclusivo y su vigencia será por la duración completa de los derechos relativos al Contenido. Almacenaremos su Contenido en nuestros servidores de forma que podamos ponerla a su disposición para su futuro uso. Así, usted podrá, por ejemplo, volver a imprimir pedidos anteriores o fotografías individuales o solicitar la ampliación de su fotografías sin tener que volver a transmitir su Contenido otra vez. Ello no afectará en modo alguno a su derecho a poner fin al uso de nuestros Servicios en cualquier momento y, en caso de querer poner fin al uso de nuestros Servicios, procederemos a eliminar todo su Contenido de nuestros servidores. El uso del Contenido se limita a los Servicios que le proporcionamos. Nunca utilizaremos su Contenido para fines comerciales, publicitarios o promocionales con otras personas sin su previo consentimiento expreso y por escrito.

Uso del Contenido

PlanetArt y/o sus entidades vinculadas se reservan el derecho a divulgar el Contenido del Usuario únicamente cuando así lo exija la legislación aplicable o un tribunal competente, y únicamente al objeto de cumplir con los correspondientes requisitos judiciales.

Dada la naturaleza cambiante de la Aplicación, PlanetArt y/o sus entidades vinculadas se reservan el derecho a establecer nuevas limitaciones o reservas con respeto al uso de los Servicios.

Servicios de terceros

El Usuario podrá autorizar a varios servicios de terceros online, tales como medios o redes sociales (Facebook, Dropbox, Instagram, Google Fotos, Flickr, etc.) para que se conecten directamente a sus Aplicaciones FreePrints o FreePrints Photobooks. Así, el Usuario podrá importar sus fotografías hacia las Aplicaciones a través de estos sitios y beneficiarse de los Servicios.

Pedidos

Sin perjuicio del derecho de desistimiento general del consumidor, debido al carácter totalmente personalizado de los Productos, todas las ventas son definitivas desde el momento en el que el Usuario realice el pago. En consecuencia, PlanetArt no efectuará ningún reembolso.

El Usuario reconoce que deberá repasar todos los pasos atentamente antes de finalizar su pedido. El Usuario acepta que los gastos de entrega se facturan con respecto a todos los Productos o Servicios, incluyendo los que se ofrecen a título gratuito o promocional.

PlanetArt se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la lista de países a los que podrán enviarse los pedidos de FreePrints y FreePrints Photobooks.

Lista de países a los que podrán enviarse los pedidos de FreePrints, a partir del 22 de noviembre de 2013: España.

Precios y condiciones de pago

Los precios están expresados en Euros e incluyen impuestos pero no incluyen los gastos de tratamiento y entrega (entre € 1,99 y € 6,99 en lo que respecta a FreePrints y € 7,99 en lo que respecta a FreePrints Photobooks). Los Servicios son propiedad de PlanetArt y/o de sus entidades vinculadas hasta que la venta pase a ser definitiva.

En la medida en que la totalidad o parte de los Servicios son proporcionados al Usuario a cambio de un precio establecido, PlanetArt ofrece al Usuario diferentes formas de pago para la formalización de sus compras. Por ejemplo: - Tarjetas de pago - Paypal. El Usuario deberá actualizar a la mayor brevedad posible la información de su cuenta en caso de que se produzca alguna modificación (cambio de su dirección de facturación o de la fecha de expiración de su tarjeta de pago).

Garantías

Al Usuario le asiste una garantía legal con respecto a los Productos, tal y como se recoge en el artículo 123 de la Ley General española para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007. El Usuario dispone de un periodo de dos años desde la entrega para presentar un reclamación y podrá decidir la reparación o sustitución del activo; siempre y cuando esta elección no implique unos gastos excesivos.

EL USUARIO RECONOCE QUE LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE PLANETART SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD”. EL USUARIO RECONOCE QUE PLANETART NO GARANTIZA, INTER ALIA (A) LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS Y LOS PRODUCTOS (ESPECÍFICAMENTE, SU CALIDAD, DISPONIBILIDAD, OPERATIVIDAD Y FUNCIONALIDAD), (B) LA CALIDAD O EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA O FACILITADA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL SITIO O DE LOS SERVICIOS, (C) QUE LOS SERVICIOS SE PRESTARÁN DE FORMA ININTERRUMPIDA, ESTARÁN LIBRES DE ERRORES, VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS O QUE FUNCIONEN CON CUALQUIER HARDWARE, PLATAFORMA O SOFTWARE ESPECÍFICO, Y (D) LA ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO.

Responsabilidad limitada

PLANETART PONE A DISPOSICIÓN DE USTED TODOS LOS MEDIOS RAZONABLES PARA PROPORCIONARLE (SIN GARANTIZAR) UN ACCESO DE CALIDAD AL SERVICIO. EN CONSECUENCIA, NI PLANETART NI NINGUNA DE SUS ENTIDADES VINCULADAS PODRÁN CONSIDERARSE RESPONSABLES DE FALLOS DE LA RED O DE LOS SERVIDORES, O DE CUALQUIER OTRO INCIDENTE AJENO A SU CONTROL.

PLANETART Y/O SUS ENTIDADES VINCULADAS SE RESERVAN EL DERECHO A INTERRUMPIR, SUSPENDER TEMPORALMENTE O MODIFICAR, SIN NECESIDAD DE PREAVISO, EL ACCESO A LA TOTALIDAD O A PARTE DEL SERVICIO PARA FINES DE MANTENIMIENTO O POR CUALQUIER OTRO MOTIVO, SIN QUE DICHA INTERRUPCIÓN DÉ LUGAR A NINGÚN TIPO DE OBLIGACIÓN O INDEMNIZACIÓN.

PLANETART Y SUS ENTIDADES VINCULADAS EXCLUYEN CUALQUIER RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA FALTA DE FUNCIONAMIENTO O FUNCIONAMIENTO CON RETRASO DERIVADO DE UNA SITUACIÓN DE FUERZA MAYOR.

PLANETART RECOMIENDA AL USUARIO QUE GUARDE UNA COPIA DE TODO EL CONTENIDO TRANSMITIDO A FREEPRINTS.

Cancelación de una Cuenta

La cancelación de una cuenta podrá realizarse mediante notificación por escrito enviada con una antelación de 30 días a soporte@freeprintsapp.com, con respecto a la Aplicación FreePrints, o a pbsoporte@freeprintspap.com con respecto a la Aplicación FreePrints Photobooks, a través de correo electrónico, o en cualquier momento en caso de incumplimiento por parte del Usuario. Salvo en caso de incumplimiento, la cancelación no afectará a los pedidos en curso.

Modificación de estas Condiciones de Uso

PlanetArt podrá adaptar o modificar estas Condiciones de Uso en cualquier momento, mediante notificación por escrito enviada con una antelación de 15 días. Todas las actualizaciones, novedades de los servicios o modificaciones a los Servicios existentes están sujetas a estas Condiciones de Uso. El uso de la Aplicación tras la introducción de las modificaciones a las Condiciones de Uso se considerará una aceptación de estas modificaciones. En consecuencia, le recomendamos que consulte periódicamente estas Condiciones de Uso. Todos los precios y las funcionalidades de la Aplicación y de los Servicios y Productos podrán ser objeto de modificación, de conformidad con lo dispuesto en este apartado.

Fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable frente a la otra en caso de incumplimiento de sus obligaciones previstas en estas Condiciones de Uso cuando dicho incumplimiento se derive de una situación de fuerza mayor. Las Partes convienen expresamente que una situación de fuerza mayor (o caso fortuito) significará, además de los supuestos generalmente aceptados por la jurisprudencia, cualesquiera fallos del transporte público o de las telecomunicaciones (Internet, teléfono, etc.), catástrofes naturales, guerra, revueltas, disturbios civiles, daños intencionales, huelgas nacionales o de proveedores o subcontratistas de PlanetArt y de sus entidades vinculadas, cumplimiento de cualquier ley, decreto gubernamental, norma, reglamento o directiva, accidentes, averías de fábrica o de máquinas, incendios, inundaciones o tormentas. La anterior lista no tiene carácter exhaustivo.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones de Uso se rigen por la legislación española, sin perjuicio de las disposiciones obligatorias y más restrictivas de la normativa local si usted es un consumidor residente en algún país de la Unión Europea. La Convención de Viena sobre los Contractos de Compraventa Internacional de Mercaderías queda expresamente excluida. Tanto usted como nosotros aceptamos que los tribunales españoles tendrán la jurisdicción no exclusiva en caso de conflicto derivado de la relación comercial existente entre nosotros y usted. En consecuencia, para exigir el cumplimiento de estas Condiciones de Uso y de sus derechos como consumidor, usted podrá iniciar acciones legales en España o en el país de la Unión Europea donde usted resida.

En caso de conflicto entre usted y PlanetArt relativo a la ejecución de estas Condiciones de Uso, usted podrá iniciar un procedimiento de mediación a través de la plataforma online de resolución de conflictos desarrollada y gestionada por la Comisión Europea, en https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show.

Nulidad parcial

En el supuesto de que alguna disposición de estas Condiciones de Uso sea declarada nula en virtud de una decisión judicial o de que dicha disposición deba ser modificada atendiendo a la decisión de las autoridades nacionales o de la UE, las Partes procurarán, de buena fe, adaptar las condiciones de aplicabilidad o redactar conjuntamente una nueva cláusula equivalente; sin que dicha invalidez afecte al resto de disposiciones de estas Condiciones de Uso.

Privacidad de los datos y cookies

Las condiciones de obtención, uso, tratamiento y almacenamiento de datos personales se detallan en el documento titulado Política de Privacidad al que podrá accederse a través de la Aplicación y el Sitio; la Política de Privacidad forma parte integral de estas Condiciones de Uso. Le rogamos que lea atentamente los términos y condiciones de la Política de Privacidad.

Independencia de las Partes

Las Partes acuerdan expresamente que estas Condiciones de Uso no crean ningún tipo de exclusividad entre ellas, por lo que las Partes conservan su independencia. Asimismo, estas Condiciones de Uso no crean ninguna relación de empleado-empleador, agencia, joint-venture o sociedad entre las Partes. De conformidad con estas Condiciones de Uso, PlanetArt se reserva el derecho, el cual podrá ejercitar sin el consentimiento del Usuario, a transmitir o ceder la totalidad o parte de sus derechos y obligaciones. Dicha transmisión o cesión no afectará a los derechos otorgados al Usuario conforme a lo aquí previsto. El Usuario no podrá ceder sus derechos conforme a estas Condiciones de Uso, salvo con el previo consentimiento expreso y por escrito de PlanetArt.

Créditos de FreePrints Photobooks

ActionBarSherlock - Copyright 2012 Jake Wharton. SlidingMenu - Copyright 2012 Jeremy Feinstein. ActionBarSherlock, SlidingMenu. HoloEverywhere se utiliza bajo licencia de LGPLv3.

Software de fuentes con licencia copyright © 2013, Juan Pablo del Peral (juan@huertatipografica.com.ar), con Reserved Font Name (Nombres de Fuente Reservados) 'Alegreya Sans'; Copyright © 2014, Indian Type Foundry (info@indiantypefoundry.com), con Nombres de Fuente Reservados 'Hind'; Copyright © 2015, Cadson Demak (info@cadsondemak.com), Copyright © 2014, Pablo Impallari (www.impallari.com|impallari@gmail.com), con Nombres de Fuente Reservados 'Itim'; Copyright © 2011-2013, Cyreal (www.cyreal.org a@cyreal.org), con Nombre de Fuente Reservado 'Lora'; Copyright © 2015 por Vernon Adams (plus.google.com/+vernonadams/about), con Nombre de Fuente Reservado 'Niconne'; Copyright © 2010-2012 por Claus Eggers Sørensen (es@forthehearts.net), con Nombre de Fuente Reservado 'Playfair'; Copyright © 2013, Tiro Typeworks Ltd (www.tiro.com), con Nombre de Fuente Reservado 'Slabo 13px'.

El Software de Fuentes se utiliza con licencia bajo la Licencia de Fuente Abierta SIL, Versión 1.1. Esta licencia y las Preguntas Frecuentes se encuentran disponibles en http://scripts.sil.org/OFL